Calefacción bajo consumo

Calefacción. Calor y bajo consumo.

Según la Wikipedia, se define calefacción como una forma de climatización, que consiste en aportar calor a los espacios cerrados y habitados, cuando las temperaturas exteriores son bajas (estación invernal) conforme sean las necesidades.

Por tanto, el objetivo de la calefacción es producir calor en espacios cerrados.

Existen muchos medios para producir calor, algunos más eficientes que otros. Normalmente, cuando vamos a comprar aparatos de calefacción, podemos optar por comprar el más barato, pero esto, a medio plazo, puede salirnos muy caro.

Los principales tipos de calefacción se dividen en:

  • Calefacción eléctrica: La electricidad se convierte en calor, a través de un aparato electrico. Algunos ejemplos son Radiadores, calentadores por convección, sistemas de radiación.
  • Calefacción Radiante. A diferencia del anterior, este sistema se basa en la transferencia de calor a superficies frías. Ejemplos son los sulos radiantes y los radiadores.
  • Calefacción por Gas. Uno de los métodos más eficientes para calentar, usan el gas natural, gasoil o aceite como energía para producir el calor.
  • Bomba de Calor. A diferencia de los anteriores puede aportar calor y frío. Realmente es una unidad de aire acondicionado, pero al revés, expulsar el frío e inyecta el calor al hogar.

A la hora de comprar un aparato de calefacción, debe tenerse en cuenta el consumo energético y la seguridad.

Un sistema de calefacción eléctrica por resistencia es muy poco eficiente y, al precio que está actualmente la luz, puede hacer que en pocos meses sea más costoso que comprar un sistema de calefacción eficiente.

En Acontérmica, contamos con los sistemas de calefacción más eficientes y económicos del mercado. Trabajamos primeras marcas, como Daikin, Breezair y LG.

Contacte con nosotros para saber más acerca de los sistemas óptimos de calefacción para su vivienda o negocio o llame al teléfono 952 04 19 46 y le asesoramos en aquello que necesite.