Ventajas del aislamiento térmico SATE

  • Simplificación y reducción de tiempos

    La instalación de un SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios en el interior de sus viviendas (Polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y disminución de los tiempos, menos que en una obra convencional.

  • Respetuoso con el medio ambiente

    Al no dispersar sustancias contaminantes, no contener sustancias nocivas para el medio ambiente , reciclarse y reducir las pérdidas energéticas

  • Revalorización del inmueble

    El sistema revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.

  • Ahorro económico

    El sistema SATE disminuye las pérdidas de calor en invierno y de frio en verano, suponiendo un AHORRO DE ENERGÍA  ya que baja el consumo de la energia necesaria para calentar y enfriar la vivienda, hasta en un 45%.

  • Preservación del espacio habitable interior

    Con este sistema NO se reduce el espacio habitable interior en las viviendas.

  • Ahorro de energía

    Contra el calor: Reduce la necesidad de aporte frío de aire acondicionado en el interior de la vivienda, ya que obstaculiza el paso del calor del exterior al interior.

    Contra el frio: Reduce la pérdida de calor del interior del edificio y reduce los puentes térmicos, lo que lleva a no ser tan necesaria la calefacción en el interior de la vivienda.

¿Cómo surgió este sistema?

A medida que las sociedades fueron progresando, se volvieron más exigentes demandando medidas de protección en los edificios en los que vivían o trabajaban, exigencias relativas a la seguridad, o al comportamiento ante el fuego de los materiales.

Una vez resueltas sus demandas de protección, en las sociedades más desarrolladas aparecieron las exigencias de confort y se dio paso al nacimiento de los sistemas de confort térmico o acústico.

Después cuando el consumo de energía pasó a ser un problema, el aislamiento térmico adquirió además la función de contribuir al ahorro energético.

En este contexto aparecieron en Suecia en 1940 los SATE y en los años 50 se fueron extendiendo a Alemania y Suiza, fueron principalmente los países centroeuropeos los que teniendo un parque inmobiliario más envejecido y más escasez de suelo en el interior de las ciudades, necesitaron de la rehabilitación y optaron por este sistema por ser idóneo para adaptarse a edificios ya construidos y para el clima.

En los países latinos, la entrada fue más tardía debido por un lado, a que la preocupación estaba más en la ventilación para protegerse del calor que en el aislamiento, creencia errónea, pues el aislamiento nos aisla también del calor; y por otro a que hasta hace relativamente pocos años no se dedicaban muchos esfuerzos a la rehabilitación de los edificios.

Actualmente, que hablamos tanto de la sostenibilidad, los aislamientos térmicos juegan un papel cada vez más destacado en la disminución de emisiones de CO2; además el ahorro económico que supone adecuar las fachadas a las exigencias de la “envolvente térmica” es alrededor del 20%.

Concepto

SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior, consistentes en un panel aislante prefabricado, adherido al muro, cuya fijación habitual es con adhesivo y fijación mecánica.

PRINCIPALES CLASES DE PLACAS:

  • EPS Placas de Poliestireno expandido
  • XPS Placas Poliestireno extruido
  • MW Lana mineral

Características Técnicas

EL aislamiento térmico SATE cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios

REDUCCIÓN DE OSCILACIONES TÉRMICAS

Una de las principales causas de fisuras en las fachadas son las oscilaciones térmicas a que se ven expuestos los materiales por efecto de los cambios climáticos o bruscos de temperatura.
La colocación del aislante por la parte exterior limita los saltos térmicos en todos los materiales situados por detrás del aislante. Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio estables, contribuyendo al mantenimiento de los materiales de construcción en el tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos etc.

REDUCCIÓN DE PUENTES TÉRMICOS.

Los puentes térmicos afectan tanto al riesgo de que se produzcan condensaciones como a la pérdida de calefacción o refrigeración. Y con el sistema SATE, prácticamente se elimina este riesgo.

Conozca nuestro estudio sobre la Resistencia Térmica de los Materiales y su influencia en las soluciones constructivas.

Descubra cómo la Carga Térmica afecta en diferente manera, según la estancia y provincia española de su vivienda.

¿Desea más información sobre aislamiento térmico SATE en Málaga?

Escríbanos o llame al 952 04 19 46

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Marque la casilla para confirmar que ha leído y acepta la Politica de privacidad (requerido para enviar)