Splits

Un split está formado por dos unidades, una externa y otra interna, unidas entre sí con dos tubos de cobre o “Lineas Frigoríficas”. dentro de los Split podemos encontrar distintos modelos de maquinas interiores, pared, cassette y conductos. La unidad externa se instala en el exterior de la vivienda bien sobre la pared vertical o apoyada en el suelo sobre sinembloc.

El sistema de aire acondicionado del tipo PARED, suele ser el más demandado del mercado ya que es el más SENCILLO de instalar, más económico y también cuenta con la facilidad de su mantenimiento.

A la hora de montar un split hay que tener en cuenta que la unidad interior produce agua por condensación al usarse en modo frio, y este agua debe ser canalizada a un punto de evacuación o recogida

Multisplits: Se trata de un sistema Split con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar distintas estancias de la vivienda, recomendable cuando no disponemos de mucho sitio en el exterior para la colocación de  maquinas y en grandes ambientes para distribuir mejor el flujo de aire climatizado. El funcionamiento, instalación y mantenimiento es igual que un split.

También es una buena solución para cuando queremos acondicionar estancias que están contiguas o separadas por un tabique.

Existe una gran gama de maquinaria en el mercado a nivel doméstico, siempre teniendo en cuenta la potencia de la unidad exterior y un dato muy importante, estos sistemas tienen un límite de largo de líneas frigoríficas que no se puede sobrepasar, (consultar con el especialista o fabricante).

Productos y especificaciones técnicas:

Panasonic
Mitsubishi Electric
Fujitsu
MDV
Daikin
Calefacción Daikin