calefacción niños

Sistemas de Calefacción ideales para bebés y niños.

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. En invierno, deseamos que nuestra familia no pase frío, pero tampoco queremos que se dispare el consumo eléctrico.

Aunque el clima de Málaga es templado, puede influir en su calidez su orientación. Los meses más fríos suelen ser Enero y Febrero, en los que puede hacer días de mucho frío. Además hay momentos en los que se necesita de una temperatura agradable: en la hora del baño, cuando juegan en el suelo …

Los dos principales factores que deben tenerse en cuenta en la climatización en ambientes familiares son:

Ambiente Saludable.

Un sistema de calefacción no tiene por que ser perjudicial para la salud. El ambiente aclimatado debe tener una correcta ventilación, sobre todo si se producen gases en la combustión. Puede tenerse un ambiente cálido y saludable también en invierno.

Existen diversos sistemas de calefacción, por lo que debemos saber cual elegir, sobre todo si en casa hay bebés o niños. Nosotros aconsejamos estos dos:

  • Sistema de calefacción con suelo radiante por agua. Distribuyen el calor de una forma uniforme y están libre de ácaros, ya que no levantan polvo. Además son muy eficientes. Otro factor importante a tener en cuenta es que son muy agradables, ya que calientan el suelo, lo que permite a los niños estar cálidos mientras juegan.
  • Sistemas de calefacción eléctrica, como el aire acondicionado. Tienen la principal ventaja de ser muy polifacéticos, ya que sirven tanto para el invierno como para el verano. Existen sistemas muy eficientes como Altherma. Además tienen filtros anti-ácaros, lo que previene de las alergias. Son sistemas muy eficientes.

Nuestro consejo es que se eviten los sistemas de calefacción tradicionales, como estufas de tiro, radiadores, ya que en ambientes donde hay niños corren el peligro de quemarse, además de ser poco eficientes.

 

Energéticamente Eficientes

Tal y como comentábamos en el punto anterior, un sistema de calefacción debe ser eficiente para que no se dispare el consumo eléctrico y, por supuesto, no deben ser peligrosos en su uso.

Los sistemas más eficientes disponen de sistemas autorregulados que permiten aprovechar al máximo la energía para lograr un ambiente cálido y saludable en el ambiente familiar.

Existen multitud de sistemas de calefacción y no todos se adaptan adecuadamente a un espacio ya que deben tenerse en cuenta varios factores para conseguir la climatización ideal. Por ello le recomendamos se deje asesorar por técnicos especializados, ya que al final le ahorrarán tiempo y dinero, además de conseguir un ambiente ideal en su hogar.

Desde Acontérmica le deseamos un feliz y cálido invierno.