Radiadores

La calefacción por radiador es uno de los sistemas más empleados esto se debe a que es un método de calefacción simple, de bajo costo y alto rendimiento.

La instalación de calefacción por radiadores utiliza para la producción de calor una caldera a gas natural, gas propano, a gasoil o caldera de pellets y/o biomasa. El tipo de combustible es indiferente ya que para su funcionamiento utiliza el calor que produce la combustión de energía y calentar el agua que recorrerá el circuito de nuestra calefacción por radiadores.

El circuito de calefacción para un óptimo funcionamiento debe realizarse la instalación de calefacción de manera bitubular y en materiales cobre ya que son mejores transmisores del calor que el PVC, y aprovechamos mucho mas la producción de calor en nuestra instalación de calefacción.

Los componentes básicos de los que se compone la instalación de calefacción son:

  • Caldera a gas natural, gas propano, gasoil y pellets o biomasa.
  • Radiadores compuesto por elementos de aluminio

Para los que elijan este sistema de calefacción por radiador tradicional, destacar que tienen que tener claro las necesidades de su vivienda, el sistema que hayan instalado previamente en la misma y por supuesto el precio que estemos dispuesto a pagar.