bomba de calor

Climatización: Sistemas de calefacción seguros.

Calentarse en invierno puede ser muy peligroso, como, por desgracia, estamos acostumbrados a ver en las noticias.

Las chimeneas, los braseros y algunos sistemas de calefacción basados en resistencias son muy peligrosos y son los causantes principalmente de accidentes que, en ocasiones, acaban provocando pérdidas personales y materiales.

Las intoxicaciones agudas por monóxido de carbono, por una mala combustión de la leña por una mala combustión y la falta de una ventilación adecuada son los principales motivos de accidentes por el uso de chimeneas.

Los braseros, bien con rescoldos o eléctricos en las mesas camillas, a veces por olvido, no se desconectan de la corriente en el caso de los eléctricos o se apagan los rescoldos en el caso de los braseros de leña, son las principales causas de accidentes.

Recomendación: Instalar sistemas de calefacción seguros.

Normalmente, estos sistemas de calefacción son peligrosos porque son utilizados inadecuadamente, lo que provoca los accidentes.

Existen diversos sistemas de calefacción muy seguros que evitan que se produzcan accidentes, debido a su diseño. Estos son algunos:

  • Sistemas de calefacción basados en bombas de calor, ya que no producen gases y son muy eficientes, desde el punto de vista del consumo energético.
  • Suelo radiante-agua. El calentador calienta el agua que circula por las tuberías.
  • Suelo radiante-electricidad. Emita calor desde debajo de la superficie del suelo. Conservan muy bien el calor, con el suelo adecuado.

Si no tiene la posibilidad de instalar un sistema de climatización más seguro, ha de ser muy prudente con las estufas eléctricas, las chimeneas y los braseros para evitar una desgracia. Una buena ventilación y unas medidas mínimas de precaución evitarían la mayoría de los accidentes.

Desde Acontermica, en Málaga y Marbella, por una climatización más económica, segura y limpia.

Puede consultarnos mediante el fomulario de contacto que aparece en esta página o llamarnos al 952 04 19 46.