Ahorro energético

Calefacción. Trucos para ahorrar en Invierno.

La calefacción es uno de los elementos que más consumen en una casa y es muy importante, además de elegir adecualmente un sistema de calefacción, el tener en cuenta otros factores importantes.

Seguir una política de ahorro de energía puede suponer un ahorro consirable para un hogar o un negocio.

  • Revisar el consumo electrónico. La potencia contratada es una parte importante del total de la factura. Tener contratada menos potencia de la necesaria, supondrá “saltos del automático”. Sin embargo, tener contratado de más en exceso, se traducirá en pagar más dinero de forma innecesaria. Por tanto, nuestro consejo es estimar el consumo medio y los picos de máximo consumo cuando, por ejemplo, se utiliza la secadora, el aire acondicionado y la secadora.
  • Revisar la tarifa eléctrica. ¿Sabía que existe una tarifa en función de tus hábitos de consumo y que si puede poner los aparatos de mayor consumo a partir de las 10 de la noche, le costará tres veces menos?
  • Consumo responsable. Si hay que poner una lavadora, mejor en frío, ya que generar calor consume mucha energía. Usar sistemas ecoeficientes en los electrodomésticos, como el lavavajillas. A la hora de comprar una secadora, por ejemplo, comprar aquellas que tienen sensor de secado, ya que se pararán en el momento preciso, sin gastar más energía de la necesaria. Otro ejemplo, mejor un sistema invertir en el caso del aire acondicionado o un sistema Altherma de Daikin, con placas solares para ahorrar mucha energía tanto en el calentador como en el propio aire.
  • Desconectar los aparatos eléctricos que estén en standby. Cuando un aparato eléctrico está conectado a la corriente y está apagado, existe un consumo residual por el mero hecho de estar encendido. En el mercado, hay multitud de regletas anti standby que desconectan los aparatos de la corriente. En otros casos, la solución es tan sencilla como desenchufarlo de la corriente.

En Acontérmica, le asesoramos para que su sistema de calefacción o de airea acondicionado sea el más eficiente. Si un sistema de calefacción consume menos, será mejor para todos ya que será necesario producir menos energía, favoreciendo el bolsillo y al medioambiente.

Acontérmica, proveedor oficial de Daikin y Breezair.