Daikin Altherma Málaga

Altherma de Daikin.

Es el sistema ideal para la climatización integral de la vivienda, produce aire fresco en verano, calefacción para el invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año, conseguimos un ahorro importante de consumo energético por lo que es una buena alternativa a las calderas de gas por ejemplo y la instalación no es complicada, de hecho es bastante sencilla, incluso se puede conectar a los radiadores de casa.

Su principio de funcionamiento es simple y sencillo en solo tres pasos:

  1. La bomba de calor aspira el calor del aire del exterior.
  2. El sistema Altherma eleva la temperatura de ese calor recuperado.
  3. El calor es distribuido por su casa a través de ventiladores, suelo radiante, radiadores, etc.

La eficiencia conseguida para producir calor es hasta 5 veces superior a un sistema convencional y el consumo de energía se reduce un 30% gracias al sistema inverter.

Disfrutamos de un clima privilegiado que hace que la eficiencia energética de este sistema sea muy alta debido a la suavidad de nuestro clima, al no existir una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, por tanto el trabajo que debe hacer el sistema es mucho menor con el consiguiente ahorro.

Otra gran ventaja de Daikin es que no precisa gas ni combustibles fósiles, es la mejor alternativa a sistemas tradicionales que necesitan grandes depósitos de gasoil o gas que posteriormente producen gases contaminantes.

Altherma calienta el agua dentro del tanque de almacenamiento mediante energía térmica procedente del aire del ambiente gracias a un intercambiador calor conectado a la bomba de calor. Pero si ya tenemos instalación solar térmica, con el uso de este sistema podemos incluso conectar nuestro panel como complemento al sistema Altherma mediante un kit y seguir produciendo así el agua caliente necesario para nuestro consumo. Si por el contrario no disponemos de panel solar térmico, podemos instalar un sistema Drain-Back el cual gracias a su sencillez y economía complementará perfectamente nuestro conjunto integral de climatización y producción de agua caliente.

Se puede utilizar también con el suelo radiante y aprovechar la multitud de ventajas que aporta, como son la inexistencia de equipos visibles en las habitaciones, ausencia de ruidos de funcionamiento, no produce corrientes de aire, no ensucia paredes y consigue un mejor aprovechamiento térmico debido a la mayor superficie de implantación existente en los suelos de las diferentes estancias.

Por todas estas características podemos considerar que Daikin Altherma se puede convertir en un sistema “Todo en Uno” capaz de conseguir un alto grado de confort mediante su bomba de calor con refrigeración en verano, calefacción para el invierno y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año aportando un gran ahorro teniendo en cuenta que la calefacción supone prácticamente la mitad de la energía que utilizamos habitualmente en casa.

El sistema se puede presentar en distintas configuraciones en función de sus necesidades con distintas especificaciones técnicas dependiendo del espacio disponible cuidando el mejor aprovechamiento térmico y también estético.