Aire Acondicionado – Beneficios para la Salud

AIRE ACONDICIONADO EN MALAGA Y MARBELLA. EFECTOS POSITIVOS PARA LA SALUD

El aire acondicionado produce muchos beneficios en la salud, ya que los aparatos de aire acondicionado utilizan la climatización, que consiste en tratar el aire para alterar características del mismo como: HUMEDAD, PUREZA Y TEMPERATURA.

Los aumentos o bajadas bruscas de temperatura afectan al cuerpo humano produciendo: gripes, tos, dolores de cabeza y agotamiento. Con estos equipos conseguimos una temperatura ambiente estable, evitando todos estos síntomas y mejorando la calidad de vida.

A su vez mejora la calidad del aire, con la incorporación de filtros electroestáticos, antiolores, de polvo y de ácaros. Por tanto es importante a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado tener en cuenta que incorpora estos filtros para tratar el aire que permitan purificarlo, sobre todo en personas con afecciones respiratoria, asmas, alergias, sinusitis….

Si además el equipo posee deshumificador, se puede conseguir una sesación térmica más baja sin modificar la temperatura ambiente y reduciendo los consumos. En zonas de clima húmedo, es importante que el equipo posea deshumidificador que pueda regular la humedad en tu casa o en los lugares de trabajo, ya que las altas concentraciones pueden ocasionar problemas de salud. Cuando la humedad llega a niveles más altos se reproducen ácaros y el moho y los hongos crecen de manera considerable. Si se utiliza un deshumidificador se logra mantener una humedad del 50 y 60%.

El conjunto de todos estos síntomas puede producir un estrés constante, que si se alarga en el tiempo hace que nuestro sistema inmunológico sea más vulnerable a  ciertas infecciones.